Consejos para conductores en Elda

Pedro Arcas s.l. pone a su disposición los mejores servicios mecánicos para vehículos en Elda. Contamos con un equipo de profesionales muy cualificados, que le garantizarán el mejor mantenimiento de su vehículo y le darán consejos para conductores.

Conducción en invierno

En esta época del año en todos los vehículos tendríamos que llevar un rascador, alfombrillas de goma, pala plegable, manta, cadenas de nieve, cables de arranque. 

Estos elementos nos pueden ayudar a quitar hielo o nieve, a no pasar frío, a solucionar algún problema de arranque del vehículo. 

Les dejamos algunas indicaciones para superar situaciones difíciles durane la conducción en invierno:

  • Fijesebien antes de conducir en las condiciones en las que está la carretera.
  • Adapte la velociidad a las condiciones meteorológicas.
  • Evite acelerar o frenar de forma brusca.
  • Conduzca despacio cuando hay nieve o hielo para evitar el derrape de las ruedas. 

Consejos sobre las baterías

Las baterías son parte fundamental de un engranaje de coche y, muy a menudo, sufren de problemas, sobre todo por su desgaste. Lo ideal es estar atento a su correcto cuidado.

Algunos de los consejos que podemos ofrecerle son los de comprobar de manera periódica el nivel de carga, guardarla durante el invierno si el coche no se va a usar o inspeccionarla con más frecuencia en casos de helada. Compruebe que sus partes estén bien engrasadas, evite que se descargue por completo, pise el embrague al arrancar el vehículo, apague la radio, el aire o el calentador y, en casos de largos periodos de inactividad, sáquela y conéctela a un cargador controlado de forma electrónica.

Consejos sobre los Neumáticos

Los neumáticos son imprescindibles para una conducción suave y segura. Por ello, es fundamental que los mantenga lo más limpios posible y compruebe el estado de sus dibujos para asegurar un buen funcionamiento.

Para su limpieza, mantenga una distancia mínima de 20 centímetros entre el final de la pistola y el neumático, utilice un chorro de amplia difusión y no lo dirija a un punto concreto, sino de lado a lado.

Para comprobar el estado de sus neumáticos, observe el dibujo mediante una moneda de 2 euros. Si no se ven las estrellas de la moneda, su dibujo es el adecuado.

Contacte con nosotros si desea obtener más información.

Siga nuestros consejos para mejorar la conducción 

© 2021 PEDRO ARCAS S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL